27 abril, 2014

Y ahora, ¿Qué ocurre con el nacional?

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Todos los ojos de la afición a los rallyes apuntan a las futuras pruebas del nacional, tanto de tierra como de asfalto.

La decisión tomada por RMC y ACSM, en la reunión que tuvo lugar ayer en el CSD, dejan en jaque a la RFEdA y pueden dejar aún más huérfanas las listas de inscritos de, principalmente, el CERA, poniendo en serios apuros a los organizadores de las mismas al no contar con dos de los principales equipos que disputan el nacional.

Roberto Méndez, al frente de RMC Motorsport tomaba la decisión de retirar su estructura del asfalto, dejando a Miguel Fuster, y su proyecto con el Fiesta R5, en manos de su patrocinador Ene Watch, con el que intentará desarrollar un nuevo proyecto de cara a esta temporada 2014.

El responsable de ACSM Motorsport, José Cubeiro, decidía retirar el equipo de ambos certámenes, decisión que fue secundada por Enrique García Ojeda, como preparador de los Citroen DS3 R3T y R5 con el que participaría ACSM en el Rías Baixas, y Xevi Pons, como principal piloto del equipo. Cubeiro afirmaba a ‘Scratch’ que ACSM es un equipo profesional y que correrán un campeonato donde se tomen las cosas en serio.

Todo es un desconcierto y nadie sabe qué deparará el futuro del CERA para esta temporada 2014, sólo que se homologará el Porsche de Vallejo al no contemplarse en el reglamento ningún límite de cilindrada para los vehículos de la categoría GT y que cabe la posibilidad de que, en 2015, el reglamento de la RFEdA sea con base FIA.

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