28 abril, 2014

CERA: “NORMA FIA Y SE ACABÓ LA BOBERÍA”

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Os dejamos la humilde opinión de un aficionado a los rallyes: @CanarioRallye, sobre la actual situación del CERA

#CERA: “NORMA FIA Y SE ACABÓ LA BOBERÍA”

El título es tan bueno y tengo tanta razón, que si lo vuelven a leer  parece que rima. Soy una de esas miles de personas en España que opinan sobre el paupérrimo campeonato nacional de asfalto que tenemos. Basta con entrar a internet y empezar a mirar por los foros, ver comentarios en artículos, comentarios en medios online o escuchar programas de radio. Podrán haber discrepancias y favoritismos entre pilotos y equipos por parte de los aficionados, pero una cosa queda clara y es unánime: “EL CERA apesta

Como buenos españoles, somos expertos en cualquier temática que sea noticia a nivel nacional, todos somos pilotos y controladores cuando se estrella un avión, todos hacemos las estrategias correctas de Ferrari para que no la caguen con Alonso, todos somos seleccionadores y hacemos las alineaciones de España para el mundial, todos somos ingenieros cuando se cae a trozos una obra de Calatrava, todos somos políticos cuando nos encontramos en la calle una cartera con dinero, todos somos mejor que Kubica cuando llegamos conduciendo al trabajo sin rozar el coche, etc. Y claro… no va ser menos cuando vemos que la RFEA es un caos y todos pensamos que si estuviéramos en el lugar de Carlos Gracia lo haríamos mejor, lo peor es que en este caso probablemente sea verdad.

El principal problema es que cuando no hay unión ni entre los pilotos y esto se convierte en un “sálvese quien pueda” acaban saliendo especímenes como estos que tanto frecuentan en este país, personajes que ocupan tanto un cargo durante años, que el sillón del despacho ya tiene la forma de su culo para la posteridad incluso después de haberse ido. ¿Y qué queda hacer con esta Des-Gracia (lo siento, se me puso a huevo la broma), pues lo que queda hacer con un espécimen de estos son dos opciones:

Opción primera: Unión absoluta entre federaciones, organizadores y pilotos, para así no permitir que este tipo de gente continúe en la federación dañando este deporte. Y así, se echaría de sus cargos a un grupo de gente que lleva tantos años, que incluso consciente e inconscientemente, se piensan que todo eso es suyo y que lo puede manejar a su antojo incluso por encima de la ley.  Mientras tanto, el consejo superior de deportes mira para otro lado. De los creadores del dicho “Donde comen dos, comen tres, mientras no sea Falete” llega: “Donde debe haber 20 federativos, caben 21. Total… nadie nos va a decir nada”

Opción segunda: Hacer la pelota a los que están, porque nunca se van a ir, porque todo eso es de ellos y se irán cuando quieran o cuando por ejemplo mueran de cirrosis hepática. Por lo tanto, hay que hacerles la pelota lo máximo posible, hay que hacérsela mucho más que los rivales directos para así poder ganar el campeonato. ¿Para qué ganar en el asfalto lo que puedes ganar en los despachos haciendo una normativa a tu medida? Ya sea homologando un coche superior al resto, o directamente ir más allá y más sucio aún: Boicotear la homologación de una montura recién adquirida por un rival.

Viendo estas dos opciones, queda claro la que es la opción sensata y cuál es la opción actual española. ¿Qué clase de iluso va a pensar que hay unión entre pilotos y federaciones? En este país nos peleamos hasta con los de nuestro mismo barrio por ver en qué calle pasan al santo en la procesión.

Por si alguien aún no lo tiene claro. Aquí los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Esto lleva años siendo un caos, un despropósito, una vergüenza, un mamoneo, un insulto al aficionado. Todos los principales involucrados en este jaleo, en algún momento fueron favorecidos frente a otros, pero cuando les perjudica y toca llorar, cada uno lloriquea más fuerte según su personalidad.

Y claro, habiendo diferentes niveles de lloriqueo, tenemos el nivel máximo que se acerca al “pos me mato” o “ahora no respiro” Ahora tenemos:  “Pues ahora no corro” ¿Y quién se lo cree? Yo no. Más que nada porque estos que son más de hablar que de comportarse como caballeros deportistas que tendrían que ser,  no tienen la suficiente testiculina para romper contratos con patrocinadores e irse de verdad. Esto es simplemente y como dirían en mi tierra, un berrinche más. Este asunto quedará en nada y lo que hará es dañar aún más el deporte en España. Me juego el owned.

¿Han visto dimitir a alguien en la federación con todo este jaleo? Obviamente no, en nuestra adorada patria, la palabra dimitir y España son antónimos, seguramente hasta salgan en un diccionario como tal. Es como decir: Mikelsen – scrath. Paquirrín – trabajar. Kubica – Terminar. No pegan nada. Propongo que usemos todos, nuestra imaginación y ampliemos el diccionario de antónimos dejando nuevas palabras en los comentarios.

Para ir terminando todo este tocho que estoy mandando y que probablemente acabe el peli. Les traigo a todos una solución rápida. Pero no es mía, es de un tal Luis Moya que algo sabe de esto de los rallyes y al menos yo creo que están en posición de opinar. Luis Moya en televisión en el programa resumen del plus, dijo algo así hace algo de un año: “En mi humilde opinión, en España debería de correrse con normativa FIA. Así nuestros pilotos pueden salir al extranjero a correr sin tener que estar modificando los coches con el coste que eso conlleva”

Qué curioso es que alguien como Luis Moya, que es más caballero y humilde que lo que serán muchos payasos de este circo en 20 vidas, diga la frase “En mi humilde opinión[..]” Mientras otros sueltan perlas como “ese es el que peor lleva un Porsche” “ese se piensa que los demás somos tontos” “pues me voy del campeonato” “tu coche sale de las curvas más rápido que el mío” “la normativa te favorece y por eso no gano yo” “llamenme tonto pero no subnormal” y un largo etcétera de perlas.

¿Tan difícil es la solución? ¿Por qué no se ha hecho ya? Se dice que eso de la normativa FIA es para 2015, pero quien sabe… si eso se hiciera esto sería muy aburrido para algunos, porque en lugar de estar hablando de los pilotos, equipos, federación y sus riñas, estaríamos hablando de ese deporte llamado rallyes.

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