2 mayo, 2014

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Test MINI Countryman

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MINI Countryman

El MINI Countryman es un utilitario apto para circular por caminos sencillos. No es un todoterreno porque ni la altura libre al suelo (149 milímetros), ni el recorrido de la suspensión permiten superar obstáculos complicados. Tampoco tiene reductora y la tracción total sólo está disponible con dos motores.

La versión que testamos fue ambas, en el mismo terreno, OFFROAD. La versión 4×4, o también conocida ALL4, dió la cara en arenas sueltas de playa, aunque como he comentado anteriormente, no está pensado para tratarlo como un 4×4, pues ni la altura con respecto al suelo es la idónea, ni calza llantas para neumáticos de tacos, no tiene una buena distancia de eje,… está pensado para ser un todo camino, un coche con el que puedas ir al campo un día de barbacoa, y no tengas muchas dificultades para moverte por la zona, pero no lo saques de los caminos ya hechos.

Esta misma versión la testamso en asfalto, y a altas velocidades, tenemos que decir que se trata de un coche muy pesado, con mucho movimiento de peso, causado por la altura, pero que se ve contrarrestada por su tracción total, haciéndolo incluso “divertido” en ciertas ocasiones.

También pudimos conducir el 4×2, la otra versión del MINI, la de tracción delantera. En asfalto, claramente gana esta versión, siendo algo más rápida y teniendo un control mayor sobre el vehículo. En la prueba que le hicimos OFFROAD, decidimos examinarlo en las mismas condiciones que su hermano el de tracción total, y… la unica diferencia que tiene con este es el tiempo de reacción que tienes que emplear ante frenadas y curvas (tracción), el cual incrementa, pues solo “tira” de dos ruedas, y no de todas.

Después de haber probado las dos versiones, llegamos a la conclusión de que es un MINI “alto”, reafirmando lo anteriormente dicho, se trata de un coche estupendo para la ciudad, con más cualidades que su hermano pequeño el Mini Cooper, con un maletero mayor, y plazas traseras amplias y cómodas, y que nos deja meternos en algún camino que otro, tanto el tracción total como el delantera, pero no debemos olvidar que NO ES UN TODOTERRENO, y que fuera de un camino ya hecho y compactado, nos puede pasar una mala jugada.

 

Redacción y Fotografía: Ezequiel Escabias (EEL Fotos)