2 mayo, 2014

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Rally de Suecia: Latvala 1 - Mr Handsome 0.

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Comenzamos una nueva temporada de crónicas descabelladas en MotorHD. Tras un gran parón, nuestra intención era comenzar en Montecarlo, al saber de la necesidad que tienen estas crónicas en vuestras pequeñas e insignificantes vidas, pero JorgeFotoRacing se ha negado a pasarnos el millonario talón que bien merecemos. Un poco de extorsión y todo ha vuelto a la normalidad.

 

Llegaba Suecia y con él, el frío, los neumáticos de clavos y la nieve. Bueno, este año la nieve ha aparecido cuando le ha dado la gana, osease, cuando ha acabado el rallye. Tras un rallye de Montecarlo en el que Bouffier nos ilusionó a todos, en Suecia teníamos a algunos pilotillos menos asiduos al mundial. Es el caso de “Alegría” Tanak, el insuperable Henning o Pontus Regularidad Tidemand, por nombrar a algunos. Había motivos de alegría, por ver quien se lograba meter ahí arriba o ver a quien le duraba menos el Fiesta en carrera. Hanninen tomaba el segundo asiento de Hyundai, quedando un rallye todavía para que el maestro de los rallyes, MR Atkinson, sentase su culo en el mismo coche.

 

Tras el aviso de @keko169 y algunos twitteros más, decidimos jugarnos la pasta apostando por la victoria de Chema, a través de una conocida casa de apuestas que no nombraremos por no pagarnos un duro, pero que empieza por B y acaba por ganar. Dada la gran corazonada que teníamos con Chema, decidimos avisar personalmente a otro futuro colaborador de MotorHD, @TopGearES.

 

“Ponle 5 euros a Chema, que el francés va a tragar nieve”

- Sabes que ganará el francés, pero te sigo. 5 a JML y otros 5 a que gana un VW, ¿NO?

“Yo confío en la epicidad de JML. Aún existe la posibilidad de que se marque un Nasser y venda a los alemanes justo antes de salir”

- Que te jodan anormal, haz lo que quieras.

Más o menos así fue la conversación con tan innominioso usuario de la red social del pajarito.

 

El rallye comenzaría con la SSS de Karlstad y ahí vendría nuestro primer susto. El guaperas insoportable comienza haciendo un scracht. Bah, no pasa nada, no importa, un scracht en una súper especial… eso lo hace Henning también (como más adelante ocurriría). El noruego se acuesta líder y comienzan la sucesión de comentarios de ánimo a Mr Handsome en TW, cosa que no permitiríamos, pero hay que dejar que el enemigo se confíe para que la decepción sea aún mayor.

 

DÍA 2:

 

Comienzan los primeros tramos con el francés pesado liderando los tiempos, nada interesante ocurría. Nuestra atención se enfocaba en rezar a todos los dioses posibles por el mantenimiento de JML en la trazada y en que Henning dejase en ridículo a algún piloto oficial. La cobertura TW-Olimpo de los dioses funcionaba: Henning marcaba un segundo tiempo y Latvala, misteriosamente, no se sentía atraído por ningún objeto fuera de la calzada.

 

DÍA 3

 

Se inicia un nuevo día con Ogier líder y MR Handsome segundo, teniendo que soportar los comentarios lamefálicos de demasiadas twitteras ante tal demostración del noruego. No nos preocupaba demasiado, tampoco el liderato de Ogier, el destino ya estaba escrito. Nadie se interpone en las apuestas de la Ayatrollah. Por otra parte, en WRC2 (que es la categoría WRC pero una hora más tarde), AL-Rajhillo HUMILLABA una vez más a sus rivales en Suecia. Ketomaa hijo, te ha dado “pal pelo” un árabe en la nieve (o casi nieve). Da igual lo que hagas a partir de ahora, siempre te lo recordaremos.

 

Pues eso, que comenzábamos el día y las alegrías se sucedían. Ogier se toma al pie de la letra los consejos de Capito y comienza a rodar a ritmo Latvaliano. Blanco y en botella, se queda encallado en un banco de nieve. Fin del rallye para la apisonadora francesa. Ya nos comienza a caer algo mejor, hay que darle emoción a esto chico.

 

Se suceden los siguientes tramos y Latvala toma el liderato del rallye, con un Mikkelsen pagando sus excesos de fogosidad. Ahora comienzan los sudores fríos. JML, por dios, acaba esto.

 

Por otra parte, Otsberg hacía un rallye bastante inteligente de menos a más e Hirvonen nos explicaba donde llevaba las palas en el Fiesta por si se quedaba encallado, haciendo otra demostración más del gran liderato en lo que a “putoamismo” representa este tipo. Tidemand no se encontraba cómodo, siendo normal esto ya que llevaba la fatídica unidad del remangado en Montecarlo.

Kubistkskshika seguía a lo suyo, que no es otra cosa que mantener o ampliar su grandioso record de tener más salidas de carretera que rallyes disputados con un WRC. 3 veces se ha salido “el mayor talento que ha pasado por el mundial de rallyes” en un mismo rallye (Gronholm deja la bebida).

El equipo del Puma vuelve a hacer una grandiosa demostración de fiabilidad, A Neuville le hace ojitos el amortiguador y decide abandonar, aunque se reengancharía al día siguiente. No ha estado en los tiempos en todo el rallye, y cuando lo ha hecho, ha sido al 350 %. Hanninen hacía un papel bastante mejor, pero no se le veía muy seguro al volante del WRC. Se olía desde España a los chapistas calentar. Mucho trabajo por delante para los koreanos.

Para finalizar la jornada, Henning nos regala un scracht a todos sus fieles seguidores y su hermano, el malo, consigue una victoria en históricos. Gran día para la familia Solberg, gran día para nuestra felicidad.

ULTIMO DÍA, ALIAS “VENGA JML, POR TU PADRE, ACABA ESTO”.

Resumiré el ultimo día de la siguiente manera : JUSTICIA. Mikkelsen veía con buena idea el cortar al 50 % todos los snowbanks que se encontraba y el Polo comienza a calentarse de la misma manera que sus fans un día normal. Al finalizar el tramo, algunos lo apodábamos “El vigués”, al tener más nieve dentro del coche que bridas tiene Wilson en cualquier Fiesta.

 

Victoria aplastante, Hanninen arranca una rueda y Otsberg casi se merienda a MIkkelsen al final. Hirvonen los sigue en el cuarto puesto, en otra demostración de regularidad aplastante. Tanak hace un buen rallye después de tanto tiempo sin venir al campeonato. De no ser por algún problemilla, hubiese estado algo más arriba.

 

Con todo esto, Latvala es líder del mundial y todo el mundo se hace la siguiente pregunta: ¿Llegará la sensatez a VW y nombrarán a Latvala primer piloto? Ogier puede pagar su buen ojo para la compra de parcelas ante la imposibilidad de mantener el gran ritmo mostrado por Chemari. Chicos de VW, ordenes de equipo ya.

 

Nos leemos después de Mexico, lindo y querido. Y recordad, el WRC es bastante peor que en grandiosos años anteriores, pero peor es aguantar a monoplazas con forma fálica.

 

WRCEnfurecido