2 mayo, 2014

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Prueba al Fiat 500

Prueba al Fiat 500

La pasada semana tuvimos la oportunidad de poder probar durante 5 días al pequeño de la familia FIAT, dando unos resultados muy interesantes.

_MG_6095-2Lo primero es dar las especificaciones técnicas del vehículo. Este turismo se caracteriza por tener un motor de 1.197 centímetros cúbicos, que rinden con una potencia de 69 caballos, los cuales son capaces de mover los 865 kg que pesa el coche en vacío. Posee una caja de cambios en H, de 5 velocidades, tracción delantera y una velocidad punta de 182km/h. La aceleración de este pequeño es de 10,5 segundos en alcanzar los 100km/h, y el consumo medio que tiene es de 5’8 l/100km (6’5l en ciclo urbano y 4’6l en carretera), de aquí que su depósito tan solo tenga capacidad para 35 litros de combustible, con los que podemos hacer 600km aproximadamente. Con respecto a la suspensión, posee brazos independientes en el tren delantero, mientras que en el trasero es único, teniendo discos de freno delanteros y, dependiendo de la versión seleccionada, traseros.

_MG_6093-2En el momento en el que ves este coche, salta a la vista que es un coche con un diseño muy atractivo, recordándonos a los años 60, el cual llama mucho la atención en el sector femenino, lo cual no implica que sea solo para este. Es un coche pensado para la ciudad, para evitarnos complicaciones a la hora de estacionar, incluso a la hora de movernos por la zona céntrica de algunas ciudades, pues sus 3’546 metros de longitud nos permite girar sin problemas.

Un punto muy importante a destacar es su maletero, con una capacidad de 185 litros (mínimo), ampliables a 610 litros si abatimos los asientos traseros. Este es un punto fuerte porque los coches del segmento, no poseen maletero suficiente como para una compra, o para 2 maletas, mientras que en Fiat, han pensado en ello y si posee este espacio. Por contrapartida, para poder hacer un “buen maletero”, han tenido que sacrificar las plazas traseras, quedando muy poco espacio entre los asientos traseros y los delanteros, en los cuales una persona que sea relativamente alta, en las plazas traseras no puede ir, y al ajustar el asiento delantero, detrás de esta no puede ir nadie sentado, pues no tiene sitio.

Lo bueno: Maletero y consumo

Lo malo: Plazas traseras

_MG_6081-2Los detalles interiores, están a la altura del diseño del mismo. A destacar, posemos mencionar el salpicadero que montan estos vehículos, los cuales simulan a los antiguos Seat 600, con el salpicadero en chapa y en el color de la carrocería (en este caso es un plástico simulando chapa), pero sobre todo, los detalles de los botones centrales del salpicadero, los cuales son los mismos que poseía su antepasado.

En carretera, cuesta un poco de trabajo adelantar, pues con sus 69 caballos, tienes que llevarlo muy alto de vueltas para poder hacerlo con seguridad, y cuando superas los 110 km/h comienzas a escuchar bastante el viento, pero pensemos que este coche está ideado para la ciudad, por lo que estos defectos no tienen que marcarnos mucho a la hora de decidirnos por este modelo y no otros del sector.

Agradecimientos por la cesión del vehículo a S.I.E.

 

Ezequiel ESCABIAS