2 mayo, 2014

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¿Por qué patrocinar un rallye?

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¿Por qué patrocinar un rallye?

Muchos se preguntarán cuál es la rentabilidad de este tipo de deporte, ya que en éste no se cobra una entrada por ver el espectáculo.

Principalmente, los rallyes, se financian con los patrocinadores, con subvenciones públicas destinadas a ello y con la inscripción de los participantes. Del dinero recaudado hay que descontar los principales gastos, como son: cortes de carretera, seguros, equipos de cronometraje… Los patrocinadores privados suelen ser, en mayor parte, de las localidades por las que transcurre la prueba y son éstos los que realmente ven rentable la acción, de aportar una cantidad económica, para sus negocios.

Aunque no lo parezca, estos eventos del motor arrastran miles de personas y, en los mejores casos, cientos de miles. Personas que tienen que echar gasolina, comprar hielo, alojarse en hoteles y pensiones de la zona e incluso tomar algo previa o posteriormente a la entrega de trofeos. De esta forma se consigue una aportación económica indirecta en las localidades por las que transcurre dicho evento.

Dicha aportación repercute también a los ayuntamientos de las poblaciones, puesto que, de todo ello, obtendrán impuestos y, por supuesto, un buen escaparate de la ciudad.

Desde aquí quiero “criticar” y animar a todos aquellos negocios que se han quedado de brazos cruzados durante todos estos años en que España “funcionaba”, viendo cómo el rallye pasaba por delante de sus negocios y ganaban dinero con ello, sin haber aportado nada. Todos aquellos, ahora, se echan las manos a la cabeza viendo como la prueba, que pagaban entre “unos cuantos” y que tanto dinero les repercutía, ha dejado de hacerse por falta de apoyos económicos. Animo a todos ellos a que aporten su granito de arena, pues pocos hacen un “mucho”.

Jorge

 

 

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