2 mayo, 2014

Últimas Noticias

DQD Competición: Un sueño roto.

_RP03110

DQD Competición: Un sueño roto

Fotos: JorgeFotoRacing.com (Prohibido utilizar estas fotos sin consentimiento expreso del autor)

El equipo DQD Competición, encabezado por David Quijada, natural de Riolobos, y como copiloto Daniel Canelo, de Malpartida de Plasencia, se lió la manta a la cabeza en 2013 para sacar adelante un proyecto dentro de la Copa Suzuki Swift del Nacional de Asfalto de Rallyes.

A éstos la suerte no les ha acompañado durante la temporada, ya que han sufrido varios abandonos y roturas del suzuki, pero no importaba. 2013 era el año en que el Rallye de Riolobos, que lleva celebrándose como tal dos años, con la de 2013 (los dos anteriores fue rallyesprint), llegaba a estar calendado dentro del Nacional de Tierra. El pueblo que vio a David ilusionarse con el automovilismo, le daba todo el apoyo para que finalizase la prueba de casa, como campeonato de España, en la plaza de un pueblo, Riolobos, que apenas llega a los 1.500 habitantes.

Su sueño se vio truncado por los lances de las carreras y el azar. Así nos relata Quijada cómo vivió estos momentos.

_RP03115

Arropado por su gente, este era el Rallye que más ilusión hacía a Quijada.

Llorar y llorar… no pude hacer otra cosa cuando a escasos 1500 metros de la salida el coche dijo que no seguía. Se acabó. Todo por lo que he estado luchando los últimos 4 meses se acabó. Apenas 30 segundos de tramo, apenas 15 curvas…
El sueño de medirme con los grandes del automovilismo en las mismas condiciones, el sueño de acabar un rallye del nacional en la plaza de mi pueblo, el sueño de que por una vez este año la suerte nos acompañase.. se acabó.
“No puede ser” – Me repetí una y otra vez.
Cuando todo me importaba una mierda, cuando pensaba qué coño había hecho mal, a quién había hecho daño y me deseaba todo esto. Cuando pude dejar de llorar y quitarme el casco, miré al frente por encima del volante y ahí estaba él, con una mano en el teléfono, hablando con la asistencia, y con la otra metida en el hueco motor, “ no te preocupes que se arregla, pero no llores tío”. Él no se rindió en ningún momento, él supo entender todo lo que pasaba por mi cabeza y dejarme dentro del coche, pero jamás quiso admitir que nos íbamos a quedar ahí… y que ninguno de los dos disfrutaríamos más del rallye.
Hoy no he parado de pensar en todos los ratos que hemos vivido juntos este año. Las horas y horas que hemos compartido dentro de un coche; reconociendo, entrenando, corriendo… Hemos recorrido media España de rally en rally.
Pero mi sueño era Riolobos. Mi sueño era hacerlo bien en mi pueblo. Mi sueño era dedicar un buen rallye a toda la gente que lo había dejado todo por estar con nosotros; mi familia, mis amigos, mi novia… todos tenían ese mismo sueño, y se acabó. Él lo sabía y no podía consentirlo y, aunque no soltaba el teléfono y no paraba de pedir ayuda al público, el sueño se acabó.
Hoy, en frío, puedo asegurar que jamás lo he pasado tan mal como ayer, que jamás sentí tanta rabia e impotencia, pero también puedo asegurar que jamás vi a una persona entenderme, soportarme y tratarme como lo hizo Dani.
Si tuviese que volver a elegir un compañero para conseguir mi sueño, le elegiría a él.
Gracias a todos los que nos habéis apoyado, sería imposible dedicar un rato a todos, pero os aseguro que volveremos, que no nos rendimos, que somos cabezones y felices viendo que, aunque nada nos salga bien, tenemos una familia y amigos disfrutando de vernos luchar.

En 2014 más y por supuesto mejor.

Desde aquí, expresar todo nuestro apoyo a este gran equipo compuesto de grandes personas.

_RP03452

Así finalizaba el rallye para Quijada y Canelo, subiendo el coche al remolque para llevarlo a la asistencia.

_RP03204

Un gran equipo de personas dentro de la Escudería Plasencia.

_RP03451

La desolación se respiraba en el ambiente en torno al EVO que sólo pudo recorrer 1.500 metros de tramo cronometrado.

Article Tags

david dqd QUIJADA RIOLOBOS

Related Posts